La calidad del aire mejora alrededor de WestConnex

07 oct. 2021

La calidad del aire a lo largo del corredor de Parramatta Road ha mejorado entre un 10 y un 15 por ciento desde la apertura de los nuevos túneles M4 de WestConnex.

El director ejecutivo de WestConnex, Andrew Head, dijo que el estudio científico independiente muestra que WestConnex está impulsando la habitabilidad y brindando beneficios a las comunidades locales.

“Estos resultados de calidad del aire saludable son una gran noticia para los residentes, las escuelas, las empresas y los miembros de la comunidad local en los suburbios, incluidos Ashfield, Haberfield, Burwood y Canada Bay”, dijo el Sr. Head.

“Ya sea que su ejercicio seguro para COVID sea patear un balón, pasear al perro o hacer el Bay Run, la calidad del aire está mejorando, fortaleciendo las comunidades en todo el Inner West.

"La nueva alternativa subterránea significa menos congestión entre paradas y arranques, menos emisiones y tiempos de viaje más rápidos, lo que significa más tiempo para las cosas que importan".

Los resultados tienen en cuenta las reducciones en el tráfico debido a las restricciones de COVID y son uno de los estudios más detallados sobre la calidad del aire alrededor de los túneles en la historia de Sydney. No se observó un empeoramiento de la calidad del aire en ningún lugar de seguimiento.

El científico principal para la calidad del aire en el Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera, el Dr. Ian Longley, dijo que es la señal de una tendencia positiva a largo plazo.

“El impacto del túnel en la calidad del aire ha acelerado cualquier mejora que se lograría con solo el uso de vehículos más limpios y de bajo consumo de combustible”, dijo el Dr. Longley.

"En general, la calidad del aire de Sydney sigue siendo buena, según las comparaciones de la Organización Mundial de la Salud, y nuestro aire es más limpio que hace dos décadas".

Los datos de tráfico también revelan una caída en los vehículos que utilizan carreteras de superficie entre Homebush y Haberfield, a medida que los conductores utilizan el túnel.

Desde que se inauguró el proyecto en julio de 2019, la cantidad de automóviles y camiones que usan Parramatta Road a diario se ha reducido en alrededor de un tercio.

Search page close icon

Search WestConnex

Palabras claves populares

System.Linq.Enumerable+WhereSelectArrayIterator`2[Umbraco.Core.Models.ILanguage,Westconnex.Models.LanguageModel]