Abriendo nuevos caminos en WestConnex

16 abr. 2021

Se ha alcanzado un hito importante en el proyecto de infraestructura vial más grande de Australia, WestConnex, con cabezales rompiendo la piedra arenisca para conectar dos secciones del túnel por primera vez.

El avance de hoy conectó secciones en dirección oeste de los túneles principales entre St Peters Interchange y Annandale, que se encuentra a unos 50 metros por debajo de Newtown.

Transporte para NSW Subsecretaria Interina Infraestructura y Place Camilla Drover dijo que la construcción de túneles para los túneles gemelos de 7,5 km entre el corredor M4 en Haberfield y el corredor M5 / M8 en St Peters está en camino de terminar este año, con más del 90 por ciento de la túneles y rampas ahora excavados.

“Estamos un paso más cerca de completar esta etapa crucial del proyecto WestConnex, que unirá los túneles M4 y M8, creando un desvío subterráneo del CBD de Sydney”, dijo la Sra. Drover.

“Este es un hito emocionante para la fuerza laboral que ha estado haciendo túneles en este proyecto durante más de dos años y solo les quedan 2 km para excavar.

"Más del 40 por ciento de las 8.000 personas que han trabajado en esta etapa del proyecto WestConnex han sido del oeste de Sydney, lo que destaca la importante contribución y la experiencia que brinda la fuerza laboral local".

Transporte para el director de operaciones de NSW, Howard Collins, dijo que los conductores de Sydney pronto experimentarán todos los beneficios de WestConnex, con las conexiones del túnel para crear un viaje sin semáforos de 33 km.

"Con más de 100.000 viajes al día previstos en los túneles de enlace M4-M5, las comunidades sobre el suelo en el oeste interior de Sydney se beneficiarán de la reducción del tráfico y la congestión en las calles suburbanas, devolviéndolas a las comunidades locales", dijo Collins.

“Los conductores que utilicen los túneles de enlace M4-M5 podrán moverse sin problemas entre Haberfield y St Peters en unos ocho minutos, y un viaje entre Parramatta y el aeropuerto de Sydney en Mascot se reducirá hasta en 40 minutos.

"Se han firmado 450 contratos con subcontratistas y proveedores de NSW por un valor de más de $ 950 millones".

El director ejecutivo de WestConnex, Andrew Head, dijo que los túneles de enlace M4-M5 se basarán en el ahorro de tiempo de viaje que los automovilistas ya están experimentando al usar WestConnex.

"Con dos etapas principales de la red de autopistas WestConnex ahora abiertas, decenas de miles de automovilistas ya están cosechando los beneficios de la red de autopistas mejorada que ha transformado los corredores previamente congestionados, ha reducido los tiempos de viaje y ha mejorado la conectividad y la movilidad para el transporte de mercancías", dijo Head. .

"Los túneles de enlace M4-M5 mejorarán aún más la red proporcionando conexiones vitales con el resto de la red WestConnex, Rozelle Interchange y Sydney Gateway, así como proyectos futuros que incluyen el túnel Western Harbour, Beaches Link y M6 Stage 1".

Los túneles de enlace M4-M5 se abrirán al tráfico en 2023.

Search page close icon

Search WestConnex

Palabras claves populares

System.Linq.Enumerable+WhereSelectArrayIterator`2[Umbraco.Core.Models.ILanguage,Westconnex.Models.LanguageModel]